Imagen lanzada para el aniversario numero 20 de megaman el año 2007

Megaman (Rockman en japones) es una serie de videojuegos creado por el genio Akira Kitamura y diseñado por Keiji Inafune, desarrollado por la compañia Capcom hace ya mas de 20 años, inspirados por el gran Astroboy.

En el año 1987 el videojuego vio la luz por primera vez ne la legendaria NES (Nintendo Entreteniment System), tratandose basicamente de las aventuras que tiene un pequeño robot con forma de niño, hecho de titanio azul y como deber acabar con los 8 robots a vencer. Tanto el numero de enemigos finales y el gameplay no han cambiado durante todo el tiempo en que este videojuego esta en vigencia.

==Juegos y consolas en los que aparecieron ==

  • Megaman (NES, SNES, PSX, PS2, Consola virtual WII, GameCube): En el año 200X, un prestigioso Dr.Light crea a Rock man un robot ayudante el cual tiene la obligación de ayudar a su creador y a el Dr. Willy en la investigación de robot inteligentes que puedan pensar por si mismos. Pero no todo puede ser perfecto para siempre, ya que el Dr. Willy traiciona a su colega el Dr. Light logrando que los robot tengan pensamientos y actos malignos, dejando sin mas opcion a Dr. light que modificar a en pequeño Rock man en un robot de combate con la capacidad de adquirir poderes a mediada que logre vencer a sus enemigos llamado Megaman quien con la ayuda de sus amigos ( Roll,Protoman,Rush,etc...) siempre logran enviar a la carcel a el Dr. Willy. Este videojuego fue el primero de la serie, creado el año 1987 y cuenta con 10 titulos repartidos en varias consolas siendo la mas recurrente la NES que cuenta con 6 de el total de los titulos, ademas cuenta con un titulo recopilatorio que contiene los titulos del 1 al 8 que se encuentra disponible para GameCube y PS2.

  • Megaman X (SNES, PSX, PS2 ,GameCube, GameBoy. Color): Es el año 20XX y todo lo ocurrido en las secuelas posteriores son cosa de 100 años atras, por ende tanto el Dr. Light y el Dr. Willy han muerto y los robots del pasado han desaparecido incluso Megaman. Pero como el mundo sigue su paso los robots han evolucionado (gracias a las investigaciones de Dr. Light) ahora llamandose Reploides, que son robots avanzados pero vulnerables a funcionar mal y volverse Mavericks quienes toman el papel de villanos. Aviendo previsto esto el Dr. Light crea a un reploide perfecto que no puede funcionar mal, con la misma capacidad de adquirir poderes al igual que su antesesor Megaman, ademas con la capacidad de obtener actualizaciones que estan repartidas por el mundo en unas capsulas creadas por el Dr. Light. Este reploide es llamado Megaman X pero no es despertado inmediatamente por miedo a que falte a las leyes de la robotica vigentes en esa epoca. Sin embargo después de 100 años es encontrado por el Dr. Cain y despertado por el y reclutado como Maverick Hunter al igual que su amigo y compañero Zero (Reploide-Maverick con abilidades y poderes increibles igual que X, pero Zero es creado por Dr. Willy por ende no tiene actualizaciones y debe luchar contra su mitad Maverick) quien es un espadachin muy similar a los jedi ya que cuenta con un sable de luz. Juntos (X y Zero) deben luchar contra Sigma, quien es un virus que provoca que los Reploides se vuelvan Mavericks. A lo largo de la saga conocen a Axel un prototipo de reploide con la habilidad de copiar el DNA o ADN de algunos Mavericks y quien sale muy dañado al final de la pelea contra Luminate jefa suprema de los Mavericks. Esta saga comienza el año 1993 para la SNES y cuenta con 12 titulos con el nombre de Megaman X (megaman X 1-8 (SNES, PSX, PS2), Megaman Xtreme 1-2(GameBoy. Color), Megaman X Command Mision(PS2, GameCube), megaman X Collection(PS2, GameCube).

  • Megaman Legends (N64,PSX): Aproximadamente 500 años después de la saga de Megaman X el gran poder de el biomental X (explicación de Biometal en Megaman ZX) lo posee un adolecente de 16 años llamado Volnutt quien tiene aventuras acompañado por un arqueológo llamado Barrel Caskety , su hija Roll Caskett y su mascota un monito con pañal con los que debe luchar contra (aqui hay un desacuedo cronologico) los robots muy similar a los de Megaman y no contra los reploides. Este juego fue lanzado el año 1997 y fue el primer mal giro de la serie en general, con un gameplay pesimo, una variacion exagerada de tiempo para su epoca (este juego es lanzado entre Megaman X y Megaman Battle Network) y si lo ordenas según la historia de la serie esta después de Megaman ZXA (ultimo juegos de la serie hasta ahora). Esta saga cuenta con 3 juegos (Megaman legends (N64,PSX) -2,3 (PSX).

  • Megaman Battle Network (GBA, NDS): En un mundo regido por el internet, muchos años despues de la saga Megaman Legends, donde todas las personas tienen un programa personalizado llamados PET los cuales los ayudan en cualquier tarea que se deban hacer (desde investigaciones hasta tareas domesticas). Hay un niño que no tiene PET llamado Lan hijo de un investigador, que después de un tiempo le entrega un PET muy especial (quien es inspirado en las antiguas legendas de heroes de color azul) llamado Megaman EXE el cual después de un tiempo se da cuenta que es el encargado de vencer a dos grades Ciberbestias de la internet llamados Falzar y Gregar arriesgando su propia vida. esta saga no tiene enemigo fijo, ya que cambian por cada entrega.
    los titulos de esta serie son Megaman Battle Network 1-4(GBA) 5-6(GBA, NDS)

  • Megaman Zero (GBA): 100 años después de los hechos de Megaman X y durante plena guerra entre humanos y Eeploides un grupo de humanos, son atacados por un grupo de mavericks gigantes eliminando a casi todos los humanos excepto a una niña llamada Ciel y a su ciber elfo (pequeños ayudantes con forma de hadas) la cual da su vida para despertar a un legendario guerrero que esta inactivo, para asi defender a su ama. Este guerrero no es mas que Zero quien no duda en ayudar a la niña y a su causa sin saber la verdadera razon de porque lo hace ni porque estaba inactivo, sabiendo mas tarde que no es el original sino que una copia y que si no fuera por el sacrificio de la ciber elfo hubiera sido malo y acabado con los humanos. Durante el primer titulo lucha contra la copia de X ademas de los 4 disipulos del mismo villano asesinando a uno de ellos, en la segunda entrega su deber es encontrar a la elfo madre (la elfo mayor), en la tercera entrega conoces a el nemesis de Zero un Humano-Maverick llamado Dr. Weil, ademas sabes la verdad y en la cuarta debes acabar de una vez y para siempre a Weil y la guerra entre humanos y Reploides aunque esto signifique dar su vida.

  • Megaman Star Force (NDS): Luego de 200 años de los hechos pasados en Megaman Battle Network y es dechesado el computador para poder conectarse a la internet sino que solo basta un equipo especial para asi lograr introducirse a la internet en carne propia. Un joven con nombre a eleccion llega un PET desde el espacio.Sobre este juegos no tengo mas datos porque sinceramente es una basura.

  • Megaman ZX, ZXA (NDS): 200 años mas tarde de lo sucesido Vent, Alie y Giro (todos repartidores) son atacados por una orda de mavericks separando a Vent y Alie de Giro, dandose a descubrir su paquete a entregar que no es mas ni menos que un biometal (metales de pequeño tamaño que tienen el poder de dar a los usuarios las habilidades de los Reploides del pasado como X y Zero) que resulta ser el biometal X (el biomental que contiene el poder de X) luegos de proteger a una reploide "Paulette" que resulta ser la hermana de Ciel la descubridora de los biometals, luego de unos cuantas misiones Vent y Alia se dan cuenta que Giro posee el biometal Z y los envian en una mision que se veia sensilla pero al llegar a ella se dan cuenta que han asesinado a Giro quien ordena al biometal Z que los ayude (Vent y Alie) asi fusionandose los biometales dando vida al biometal ZX y asi dando la capacidad al biometal x de fusionarse con los otros 4 biometales restantes. en esta entrega el villano es el biometal W (contiene el poder de Weil). Por otra parte se encuentra el Megaman ZXA que es basicamente lo mismo de los biometales solo que cuentas con uno solamente el biometal A que tiene el poder de albert un maverick con el poder de copiar las formas y poderes de los otros.